Saltar al contenido

Airoh Aviator 2.2

✌ DESCRIPCIÓN CASCO AIROH® AVIATOR 2.2 (2018-19)

El casco Airoh®  Aviator 2.2 es uno de los preferidos por pilotos profesionales y aficionados al offroad y nosotros os vamos a explicar el por qué. Es el casco de los campeones y así lo demuestra Cairoli año tras año y Alfredo Gómez el piloto de ex-trial y que ahora está arrasando en enduro extremo. Está diseñado en los mejores materiales, para proporcionar la mayor ligereza, seguridad y comodidad.

RebajasBestseller No. 2 Airoh - Aviator 2.2 Six Days 2017
Bestseller No. 12 Airoh Aviator 2.2

Ver más OFERTAS del Aviator

Sin duda la marca Airoh es una de las grandes en la fabricación de cascos offroad, para el uso en motocross, enduro, trail y quads. Cuenta con 4 gamas bien diferenciadas:

  • Switch
  • Twist
  • Terminator Open Vision
  • Aviator 2.2

Aviator 2.2 es la gama más alta (premium) de este fabricante de cascos, no solo fabrica cascos de motocross seguros, sino que lo acompaña de gran variedad de diseños racing, coloridos o colores simples como el blanco o negro elegante.

Es el preferido para los amantes de los saltos, peraltes, polvo, barro, trialeras imposibles, cortafuegos, romanas, da igual en que situación o vehículo offroad lo uses porque irás seguro con él.

Aunque el modelo Aviator lleva con Airoh desde siempre, cada año las mejoras son notables adaptándose perfectamente a las exigencias de los pilotos a cada momento. El Aviator actual en 2018-19 es el 2.2 una evolución del anterior Aviator 2.1. y con él trae nuevas mejoras.

banner-adhesivosembarrados

✌ CARACTERÍSTICAS CASCO AIROH® AVIATOR 2.2

Material: Carbono-Kevlar
Peso: 950gr +/-50
Carcasas: 2
Ventilación: Frontal, superior, protector de barbilla y trasera.
Interior: Desmontable, lavable e hipoalergénico
Cierre: Doble anilla D
Sistema de extracción rápida en caso de accidente
Hueco de visión extragrande.

Las exigencias de los deportes en el que se usa este casco, hacen que los pilotos también exijan a las marcas grandes prestaciones ya no sólo en seguridad, sino en ligereza y comodidad.

Este casco está fabricado en fibra de carbono y kevlar, la mejor mezcla para garantizar una mayor resistencia y absorción de golpes e impactos que existe en mercado hoy en día.

A pesar de que el Aviator 2.2 pesas menos de 1 kg debido a los materiales que se usan en su fabricación (Carbono y kevlar), sabemos de sobra que Airoh®supera con creces todas las normas de homologación y a mayores las suyas propias que están muy por encima de cualquier prueba de homologación Europea (ECE/ONU R22), de USA (DOT) o Japón (SNELL).

En este modelo de Airoh® las tallas parten de 2 calotas para adultos como lo indica el fabricante en su página web https://www.airoh.es/cascos-de-moto/off-road/aviator-2-2 una para la talla XS-S-M y otra para las tallas L-XL.

☞ MEDIDAS DE TALLAS AIROH® AVIATOR 2.2

Las tallas de cascos no están estandarizadas por eso es bueno saber para que tamaño de cabeza está fabricando Airoh las tallas.

  • XS: 53-54cm
  • S: 55-56cm
  • M: 57-58cm
  • L: 59-60cm
  • XL: 61cm

☞ INTERIOR ANTIPOLVO Y VENTILACIÓN

El interior y la ventilación es un punto donde este fabricante se ha parado y esmerado mucho para mejorar la climatización en el interior del casco offroad.

A parte que los interiores son totalmente desmontables y lavables, los materiales son tejidos suaves, transpirables y antialérgicos.

También cuenta con un forro interior de microfibra que absorbe la humedad. El material interior junto con el sistema de ventilación ofrece una mayor frescura a la cabeza del piloto, ya que existen 4 amplias zonas de entrada de aire con una situación muy bien estudiada. Una en la mentonera que es la que recoge la mayor parte del aire y cuenta con un filtro de aire antipolvo desmontable, 2 amplias superiores, 1 a ambos lados de la barbilla y extractores de aire en la zona posterior y en la nuca.

Todas estas características ofrecen un perfecto control térmico para la practica del offroad tanto en días de mucho polvo como en días de frío porque viene equipado son sistemas para cerrar las ventilaciones.

☞ ADOPTA SISTEMAS DE SEGURIDAD

El casco Airoh® Aviator 2.2 cuenta un un sistema de extracción rápido. La marca lo denomina A.E.F.R. (Airoh® Emergency Fast Remove). Consiste en poder extraer de forma rápida las almohadillas que cubren las carrilleras, para poder quitar el casco con facilidad en caso de emergencia. Lo único que hay que hacer es tirar de un par de cintas rojas situadas a la altura de las mejillas.

Y hablando de sistemas de seguridad, este casco viene optimizado para ser usado con sistemas de protección para el cuello, collarines o neck brace.

☞ PRECIO CASCO AIROH® AVIATOR 2.2

Lo bueno y lo malo de este casco Airoh® Aviator es el precio. Es un precio muy competitivo para todas las prestaciones que ofrece y se puede conseguir por poco más de 300€ el modelo de este año. También podemos conseguir muy buenas ofertas en decoraciones descatalogadas o en el Airoh® Aviator 2.1. Lo malo es que según la decoración que busques puede variar mucho el precio.

 ✌ ¿POR QUÉ COMPRAR EL CASCO AIROH® AVIATOR 2.2?

Después de este riguroso análisis son muchos los motivos por los que comprar el casco Airoh® Aviator 2.2, este es un resumen.

  • Pesa menos de 1kg
  • Resistencia a impactos óptima en calidades de carbono y Klevar
  • Incorpora un campo de visión para adaptarse a la última generación en gafas offroad.
  • Nuevo y mejorado spoiler trasero para llevar Neck brace o collarín
  • Nueva visera ajustable, desmontable y con 2 prolongaciones
  • Prolongación de protección nasal desmontable
  • Todos los materiales metálicos son de aluminio: cierre de doble anilla en D, tornillos y sistemas de rejillas.
  • Interior desmontable y lavable
  • Inclulye kit de tornillos y herramientas.
  • Contiene bolsa de transporte
  • Trae un kit de soporte para instalar la cámara GoPro ®
  • Sistema de emergia con extracción rápida de almohadillas laterales (A.E.F.R.)

 

CONTRAS

  • Diferentes precios según el diseño de decoración
  • Sólo tiene 1 decoración de bebidas energéticas (Rock Star), no tiene decoración Monster ni Redbull.

CONCLUSIÓN

Después de poner todo en la balanza y haber estudiado sus características frente a sus competidores en la misma gama, para nosotros es el mejor casco offroad del mercado. Lo que más nos gusta del Airoh® Aviator 2.2 es que no se trata de una réplica de los que usan los pilotos en competición sino del original. Es el mismo casco que lleva Cairoli y viene equipado con las mejores tecnologías. Tiene un peso muy ajustado, ofrece confort, transpiración y máxima protección. A mayores viene cargado de extras.